Recent comments

Breaking News

Como tener un abdomen marcado.

 

Todos sabemos que hay una gran cantidad de formas de conseguir unos abdominales perfectos combinando ejercicios específicos con una dieta equilibrada, ya que estos dos son los pilares principales para tener éxito.

Generalmente se piensa que para poder tener un abdomen plano es necesario hacer una gran cantidad de ejercicios abdominales y hacerlos con gran dureza, lo que nunca dará resultados si existe gran cantidad de grasa en la zona de nuestra cintura.

Es por esa sencilla razón que tenemos la necesidad de realizar tareas conjuntas que sean muy efectivas, claro, si se desea tener éxito y lucir unos músculos abdominales marcados y desarrollados como los que muestran los grandes atletas.

consejos para tener mejore abdominales

Estos consejos sirven tanto en hombres como en mujeres.


Haz más ejercicios con pesas

Tal vez no lo sabias, pero es un hecho que los ejercicios con pesas y los ejercicios cardiovasculares tienen que combinarse para lograr desarrollar unos buenos abdominales, ya que ambos ejercicios alteran la relación tradicional músculo-grasa, simplemente que siempre se le dará prioridad a los ejercicios con pesas que permiten conseguir mejores cambios y más sólidos en la composición corporal.

Mientras que los ejercicios de resistencia desarrollan los músculos, elevando nuestro metabolismo e incrementando el gasto de calorías y quemando los depósitos de grasa. Cuando se añade músculo puro haciendo una rutina con los intervalos correctos de repeticiones (entre 8 y 12) se consiguen mejores abdominales, en dónde lo mejor es elegir ejercicios con press, remo, sentadillas, dominadas y peso muerto.

Lo mejor sería realizar 3 ejercicios para cada grupo muscular y alrededor de tres seríes para cada musculo, trabajando cada uno de ellos al menos una vez por semana.


Hacer ejercicios cardiovasculares

Como mencione anteriormente es muy importante que el trabajo de pesas o press se complemente con trabajo cardiovascular, el cual ayuda a utilizar la grasa acumulada como combustible y fuente de energía.
Puedes comenzar tu entrenamiento con 3 sesiones de 30 minutos al menos una vez por semana y progresivamente ir aumento el ejercicio hasta que llegues a los 40 minutos, esto debido a que los ejercicios aeróbicos son una excelente manera de quemar grasa.

Comer varias veces al día

Esto es algo que se comenta muy seguido, ya que la alimentación realmente es fundamental para lograr conseguir unos abdominales planos, razón por la que los expertos en nutrición recomiendan que se coman los alimentos en pequeñas porciones a lo largo del día, ya que de esta forma le estamos ofreciendo a nuestro organismo un flujo contante de nutrientes, además de que mejora la absorción de esto al favorecer al mismo tiempo la utilización de carbohidratos y proteínas, lo que ayuda a conseguir un mejor crecimiento muscular.

Incluye fibra en tu dieta

Es muy importante que incluyas alimentos que contengan fibra, ya que el aporte de fibra a tu organismo te ayudara a controlar la grasa corporal. Puedes incluir alimentos como arroz integral, patatas, frutas y vegerales, ya que todos esos alimentos estimulan el centro del apetito del cerebro, lo que genera una sensación de saciedad.

Consume alimentos bajos en grasa

De la misma forma que es altamente recomendable incluir algo de fibra en tu dieta, se recomienda consumir alimentos bajos en grasa, esto para que se pueda desarrollar correctamente el tejido muscular, ya que es mejor y necesario consumir más carbohidratos, los cuales funcionan como un perfecto combustible al momento de cargar pesas. cuando nos referimos de alimentos bajo en grasa no signifaca que devas de dejar de consumir alimentos con grasa ya que la grasa es una fuente de energias del cuerpo y tambien es una forma de alamacenaje de enerjia para cuando se necesite.


Reduce la ingesta de calorías de forma equilibrada

Cuando se reduce la ingesta de calorías, naturalmente nuestro organismo acudirá a sus reservas de grasa para obtener el combustible necesario que le permita desarrollar el entrenamiento físico. De cualquier forma, es importante que no traduzcas este principio a una reducción excesiva en las calorías diarias consumidas ya que después se puede llegar a consumir el tejido muscular(comerte a ti mismo o lo mismo que entrar en un estado de desnutricion).

Generalmente basta con que quites entre el 10% y el 15% de calorías para comenzar a bajar de peso de forma equilibrada, ya que siguiendo el ejemplo anterior de la persona de 75 kilos, la cual consumía habitualmente 3000 calorías al día, las debe de reducir a 2500, para poder tener un buen equilibrio y no debilitarse.

Recuerda que si es posible conseguir un abdomen plano y músculos marcados, no es necesario que tengas grandes sacrificios en las comidas ni entrenamientos realmente intensos. Solo basta con realizar unos cambios básicos en tu alimentación diaria y en tus entrenamientos físicos para obtener resultados increíbles dentro de una cantidad considerable de tiempo, además de que esto resultados se extenderán por todo el tiempo sin producir un solo efecto negativo en tu organismo.



Ps: lo mas importante es tener una dieta balanceada o mejor dicho comer un poco de todo y no comer mucho de una sola cosa por que si se come solo una cosa por muy sana que fuese reemplazaria nutrientes necesarios para el cuerpo.

No hay comentarios.