Recent comments

Breaking News

Consejos para la animacion y animacion dijital

 La animación es una de las profesiones más apasionantes del mundo del diseño, pero también una de las que más esfuerzo y dedicación requieren

La animación se está convirtiendo en uno de los sectores de mayor crecimiento de los últimos años a nivel mundial, donde hay que de  poco a poco ir consiguiendo sentar las bases de una industria seria y estable dentro de no mucho tiempo. 

De momento se sigue aprendiendo y cumpliendo objetivos cada vez más importantes, lo que ha permitido que haya a la vista muchos largometrajes de animación de gran tamaño para los próximos años. Si quieres dedicarte a esto.

Asegúrate de que sientes pasión por la animación.

El oficio de animador es complicado. se trabajo con algo tan abstracto como el movimiento, y hay que dominar conceptos como espacio, tiempo, trayectorias, poses. 

No son precisamente algo tangible con lo que sea fácil trabajar. Hay que tener paciencia y una mente abierta para aprender cosas nuevas.

 Aprende de los que tienen más experiencia.

Sentarte junto a un buen animador unos minutos y ver cómo trabaja, qué trucos utiliza, cómo usa las herramientas, cómo resuelve situaciones complejas, etc. te dará dos cosas: 

primero confianza al ver que, a pesar de la experiencia, esa persona tiene los mismos problemas que tú y los tiene que resolver igualmente, solo que lo hace con más facilidad; 

y segundo, te permitirá hallar muchos caminos para afrontar cualquier situación sin que tengas que pegártela contra un muro una y otra vez.

Preocúpate por conocer a fondo la tecnología y busca nuevas formas de usarla.

Hoy en día la animación se ha convertido en algo completamente ligado a la tecnología. Casi ni se concibe hacer animación que no sea por ordenador. Esto significa que, aparte de los conocimientos artísticos (que son los importantes de verdad), vas a tener que ponerte al día con conocimientos técnicos, empezando por el propio software de animación. No importa cuál utilices de todos los que hay. Lo que importa es que sepas utilizarlo. Cuanto más lo domines más tiempo podrás gastar en la parte artística de tu trabajo y menos en complicaciones con las herramientas. Eso te hará destacar por encima de mucha gente que no considera que esto sea tan importante.


Animacion digital


para la animacion digital existen diferentes softwares que puedes utilizar, lo primero que debes hacer es verficar si tu computador cumple los requisitos del software que usas aunque simpre puedes usar versiones anteriores.

Consigue el software de animación. 

Se puede descargar Blender de forma gratuita para cualquier plataforma ademas es completisima para trabajos profesionales. También existe una versión gratuita de Maya, que sólo se puede usar con fines educativos.

Buscar tutoriales en Internet sobre cómo utilizar el programa.

En el caso de Blender existe una extensa documentación gratuita en diferentes sitios. No dejes de lado también los video-tutoriales que se pueden encontrar en YouTube. 

Encuentra personajes para trabajar. 

Si no tienes tiempo o experiencia como para construir tu propio personaje puedes descargar de inmediato alguno de los personajes disponibles para animar. Son gratuitos y están bajo la licencia de Creative Commons. Ejemplo: Generi de Andrew Silke, originalmente para Maya, ahora también tiene una versión para Blender.

Define los parámetros. 

Antes de empezar a animar, en las opciones de renderizado del programa que se utilice definir el (frecuencia de cuadro (frame rate), o los cuadros por segundo, fotogramas por seguntdo a 24 fps y, definir también la duración que tiene la escena en segundos.

Planea la animación trazando un boceto. 

De la misma forma en que se hace en la animación tradicional.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.