Recent comments

Breaking News

como crear un blog



Comenzar tu propio blog no tiene por qué ser complicado o costoso. De hecho, cada vez más personas están empezando blogs todos los días. Parece que casi todas las personas o negocios tienen un blog hoy en día.

Pero si eres como la mayoría de las personas, puede que no sepas por dónde empezar. Comenzar un blog puede ser intimidante si no tienes las habilidades tecnológicas necesarias. Sin mencionar que el número de opciones disponibles de plataformas para comenzar un blog puede ser simplemente confuso.

 pros de tener un blog


 Ingresos

El blogging puede ser muy lucrativo si se hace correctamente. Los mejores bloggers del mundo, obviamente, ganan bastante, pero incluso un blogger a tiempo parcial pueden esperar obtener un buen beneficio si las cosas se hacen correctamente.

Reconocimiento

No, probablemente no tendrás paparazzi a tu alrededor como consecuencia de tu última entrada en el blog. Pero un blog exitoso te puede aportar un gran reconocimiento en tu respectivo campo de interés. Muchos bloggers son conocidos como expertos sólo por sus blogs.

¡Es divertido!

Además de los beneficios más tangibles, como la formación del curriculum vitae y los ingresos, el blogging es una gran manera de compartir tus ideas con personas afines.

 contras de los blogs gratuitos


Problema N°1: “Gratis” no es gratuito

Aunque parezca extraño, los sitios que ofrecen blogs gratuitos existen para ganar dinero para la empresa que te ofrece el blog “gratis”. Ellos no te dan un espacio de blogs porque les agradas. En cambio, ellos hacen dinero con el tiempo y el trabajo duro que tú inviertes en escribir tu blog . Esto se hace de un par de maneras:
Ellos venden tu espacio publicitario
Los sitios de blogs gratuitos pondrán anuncios en tu blog. Tú no tienes absolutamente ningún control sobre lo que se está anunciando en tu blog y no verás un solo centavo del dinero que reciben por la venta de este espacio publicitario.
Ellos te venden las “mejoras”
Registrarse en uno de estos servicios puede ser gratuito, pero te darás cuenta rápidamente que para hacer cualquier cambio significativo en tu blog tendrás que pagar. ¿Quieres cambiar el diseño de tu blog? $50. ¿Quieres tu propio nombre de dominio? $20 por año.

Problema N°2: Sin fines de lucro

El objetivo de los sitios de blogs gratuitos es hacer dinero para la compañía que ofrece el espacio de blogs, no para tí. Esto significa que no se te permite vender productos o servicios a través de tu blog.
Además, la compañía que te ofrece el blog obtiene todo el beneficio por la venta de un espacio publicitario en tu blog. Como verás en el tutorial paso a paso, la venta de espacio publicitario es una importante fuente de ingresos para la mayoría de los blogs, y es algo que simplemente no es posible con un blog gratuito.

Problema N°3: Sin control

Cuando inicias tu blog en un sitio web gratuito estás básicamente alquilando tu espacio del blog. Debido a esto, el propietario es el que tiene todo el poder. Si deciden dejarte afuera, por cualquier razón, entonces no hay absolutamente nada que puedas hacer al respecto, ya que en realidad no eres el propietario del blog.
Para empeorar las cosas, los sitios de blogs gratuitos no te dan acceso a la gama completa de características que necesitas para convertirte en un blogger exitoso.

Problema N°4: Poca seguridad

La realidad de la Internet es que a veces los sitios son hackeados. Sí, esto ocurre incluso a los nuevos blogs, más pequeños. Si esto te sucede a tí, y estás utilizando un proveedor de blog gratuito, el hacker puede robar tu nombre de dominio, lo que significa que perderás tu sitio completo y nunca podrás recuperarlo.

 sin envargo los existen webs como blogger y wordpress que te ofresen subdominios para tus blogs y un almacenamiento ilimitado, escribire una pequeña guia sobre como hacer una cuenta en blogger


Pasos para crear una cuenta en Blogger

Paso 1:

Ingresa a la página web: http://blogger.com. Si ya tienes una cuenta creada en Gmail, Youtube o algunos de los servicios de Google, sólo tienes que escribir en los campos de Inciar sesión  tu nombre de usuario y contraseña y omite los pasos que siguen.

Paso 2:

Cuando estés allí, haz clic en el botón Crear cuenta de la parte superior derecha.

Paso 3:

Verás que aparece un formulario. Diligéncialo con tus datos personales en las casillas correspondientes.

Paso 4:

No te olvides de leer cuidadosamente y señalar la casilla Acepto las condiciones del servicio y la política de seguridad de Google

Paso 5:

Cuando hayas terminado, haz clic en el botón Siguiente paso de la parte inferior del formulario.

Paso 6:

Aparecerá una nueva página que contiene tus datos de perfil y la opción para que cambies tu foto. Cuando lo hayas hecho, selecciona el idioma en la parte superior y haz clic en el botón Continuar en Blogger de la esquina inferior.

No hay comentarios.