Recent comments

Breaking News

como cambiar la contraseña del wifi


 cada vez que queremos cambiar la contraseña nos damos con el pegon de que tenemos que llamar a la compañia de servicio de internet si es que nos responden la llamada otra manera es hacerlo por nosotros mismos pero no es tan simple por que se necesita sierto conocimieto en informatica pero te explicare la forma de como cambiar la contraseña del wifi de una forma que lo entiendas.

pasos

Conocer la dirección del router:

para conseguirlo tenemos que ir al menú Inicio de nuestro ordenador y escribir estas 3 letras en la caja de búsqueda: cmd. Aparecerá una ventana de MS DOS (fondo negro, letras blancas) en la que tendremos que escribir: ipconfig. A continuación la pantalla nos mostrará una serie de datos: tendremos que anotar los números que ponga en Puerta de Enlace Predeterminada. Sino lo encuentras puedes probar con 192.168.1.1 que es una dirección muy común de los routers domésticos.

Escribir el usuario y la contraseña:

escribiremos el número en la barra URL del navegador (donde aparecen las direcciones web cuando navegamos). En este momento se nos pedirá un nombre de usuario y una contraseña que deberían estar en el manual de instrucciones del router. Si no encontramos los datos, podemos llamar a nuestro operador para que nos los facilite. También cabe probar suerte con algunos de los nombres de usuario y contraseñas más comunes (como admin/admin o admin/1234), lo más probable es que el nombre de usuario sea “admin” y la contraseña sea “admin” o “password”.



Si has cambiado el nombre de usuario en el pasado y lo has olvidado o es heredado y el propietario anterior no lo reinició, tendrás que mantener pulsado el botón de reinicio en el router durante unos 30 segundos. Esto restablecerá los ajustes a los valores predeterminados, lo que te permitirá iniciar sesión con el nombre de usuario y la contraseña por defecto.

Cambiar la contraseña

una vez dentro del router, seleccionamos la opción Wireless y después Seguridad. En esta sección podemos elegir la opción de encriptación con la que vamos a conectarnos: WPA2 es más segura que WPA, y WPA es más segura que WEP. A mayor seguridad, más difícil será descifrar nuestra contraseña. Por último, introducimos la nueva contraseña. Lo más importante es recordarla, pero se recomienda también combinar el uso de letras y números, que sea larga y compleja, e incluso mezclar mayúsculas y minúsculas. 

Busca la casilla “Contraseña”, “Código” o “Clave compartida”. Puedes ingresar tu nueva contraseña en este cuadro. Algunos routers te pedirán que escribas la contraseña de nuevo para asegurarte de haberla introducido correctamente


 Cambia el nombre de la red. 
Mientras estés aquí, tómate un momento para cambiar el nombre de tu red si aún no lo has hecho. El nombre no debe incluir ninguna información de identificación personal, ya que se verá públicamente. Cambiar el nombre te ayudará a disuadir a la gente de tratar de entrar en ella. Los routers con nombres predeterminados son blancos fáciles para hackear. 


 Guarda los ajustes. 

 Una vez que termines de ingresar tu nueva contraseña, haz clic en la opción “Aplicar” o “Guardar”. La ubicación de esta opción es diferente para cada router, pero, por lo general, se encuentra en la parte superior o inferior de la página. El router se tomará unos minutos para procesar el cambio y, en ese momento, todos los dispositivos conectados se desconectarán.


No hay comentarios.