Recent comments

Breaking News

como hacer ponche


Ya que estamos en estas fechas aprovechare para presentarles una receta de como hacer ponche concretamente de huevo es una receta sencilla pero muy deliciosa.

ingredientes


2 litros de leche entera
200 gramos de leche condensada
1 cucharadita de nuez moscada
4 yemas de huevo
2 claras de huevo
15 gramos de azúcar
1 pizca de sal
100 mililitros de whisky
1 raja de canela 

tiempo: 20 minutos
porciones 8

procedimiento

 
Empezamos vertiendo toda la leche en una olla, y calentándola justo hasta llegar al punto de hervido. Al ser leche, si la dejamos que sobrepase el punto de hervido empezará a pegarse a la olla 
 
Cuando entre el hervor, bajamos el fuego para que se mantenga esa temperatura y mezclamos en la leche el tarro de leche condensada, nuez moscada y canela en raja.
 
Vamos a batir el huevo por separado. primero, batiremos las yemas agregando el azúcar en forma de poco a poco hasta que el color amarillo oscuro de las yemas se vaya blanqueando. Y segundo las claras a punto de nieve o espumoso.
 
Teniendo las dos preparaciones, volvemos a la olla, que al estar fuera del fuego debería haberse enfriado. Primero agregamos el alcohol (whisky) y removemos
 
Luego echaremos las claras, que teñirán la leche hasta darle el color cremoso característico del ponche. Por último, echamos las claras, que serán bastante más complicadas de integrar en la leche (se necesita bastante paciencia. 
 
Una ves integrado todos los ingredientes batir consiguiendo el espesor que deseemos.

Ps: se puede reemplazar el whisky por cualquier otro licor y tambien recuerda dejar enfriar el ponche hasta que tome temperatura ambiente para luego servirlo.

No hay comentarios.